V Fiesta del Primer Aceite

La V Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, reunió un total de 82 marcas de aceites tempranos elaborados por cooperativas y almazaras de 35 municipios jiennenses. Una fiesta que viene a reforzar un sector como el oleícola, que tiene mucho peso en nuestra economía.

Se pudo degustar y adquirir estos 82 primeros aceites de esta cosecha, fue una de las principales actividades de este evento, que incluyó catas, degustaciones gastronómicas, conciertos, talleres infantiles, visitas guiadas y una muestra de artesanía, entre otras muchas iniciativas, que tuvieron como epicentro el fin de semana en el Hospital de Santiago de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Contó con la aportación de unas pregoneras de excepción, Isabel Cabello y Ana Mure, de Cabello x Mure, diseñadoras ubetenses.
Junto a estas dos emprendedoras, otro de los protagonistas de la jornada fue el prestigioso cocinero Pepe Rodríguez, miembro del jurado de Masterchef y propietario del restaurante El Bohío, ubicado en Illescas (Toledo), que fue el embajador de esta quinta edición y, sin duda, un aliciente más para este evento.

Aove Tándem junto muchos compañeros, apoyamos esta fiesta tan importante para la provincia de Jaén Olivar y Aceite. Estuvimos presentes disfrutando de unos días maravillosos en el ámbito que más nos gusta.

  Volver Atrás
img img