AOVE
El sentido de la excelencia

AOVE Tándem surge para hacer visible que detrás de un gran aceite hay un conocimiento agrícola inabarcable, un amor por la tierra indiscutible y un sentido de la excelencia irrenunciable. Perseguimos la aceituna más adecuada para crear esos aceites de oliva virgen extra que nos enamoran; aquellos que conservan toda la esencia del fruto, pero que suman los cuidados más minuciosos para generar el virgen extra perfecto.

Aceites Tándem quiere ser el gran aliado de los cocineros exigentes, el broche adecuado a esa receta redonda, la pieza que cierra un puzzle de emociones y sensaciones.Los AOVE de Tándem de la campaña 2017-2018 están amparados por la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, que certifica unos aceites de cualidades singulares, propias de olivos que se desarrollan en la cuna del Guadalquivir y en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

TERRITORIO
La importancia del dónde

Las bondades de los AOVE Tándem no son fruto de la casualidad. A la selección del mejor fruto y la búsqueda del momento propicio para su elaboración, hay que añadir el formidable espacio en el que nace todo.

Y es que producir aceites de la denominación de origen Sierra de Cazorla es contar con el valor añadido de unos cultivos que se encuentran en el corazón de un parque natural. Olivar de montaña que suma a nuestra aceituna unas características muy particulares y exclusivas que se trasladan en esas grandes emociones que envuelven el paladar de quien los degusta.

PROCESO DE SELECCIÓN
Nuestro secreto está en el cómo

AOVE Tándem nace para hacer visible que detrás de un gran aceite hay un conocimiento agrícola inabarcable, un amor por la tierra indiscutible y un sentido de la excelencia irrenunciable. Cada campaña buscamos y seleccionamos la aceituna más adecuada para molturarla y crear esos aceites de oliva virgen extra que nos enamoran; aquellos que conservan toda la esencia del fruto, pero que suman los cuidados más minuciosos para generar el virgen extra perfecto.

Aceites Tándem quiere ser el gran aliado de los cocineros exigentes, el broche adecuado a esa receta redonda, la pieza que cierra un puzzle de emociones y sensaciones.

CATAS Y MARIDAJES
Emociones, paso a paso

Verter la cantidad adecuada de AOVE en el recipiente idóneo, calentar con la mano para que alcance 28º y tapar la abertura para evitar que se pierdan los aromas.

A continuación se destapa y se procede a la cata en nariz, con inspiraciones cortas (esta operación debe prolongarse durante 30 segundos como máximo).

Seguidamente se analizarán las sensaciones en boca, para lo que se tomará un pequeño sorbo que se distribuirá por toda la boca (toda la lengua, incluida los laterales) y hasta la base del paladar y la garganta. El aceite se debe extender en pequeñas cantidades y muy lentamente por las distintas zonas para poder apreciar así los diferentes matices.

Royal: Frutados verdes intensos en nariz. Ligereza en boca sin amargor. Sabor suave con interesantes matices dulces.
*Sus toques suaves y singulares lo convierten en ideal para pescados azules, en carnes, para rematar postres, etc

Picual: Aceite de fuerte personalidad. Frutado y fragante. Picante y astringencia agradables, que se suavizan progresivamente. Interesantes matices de higuera y madera fresca.
*Recomendado para pescados blancos, emulsiones, salsas, y con todos aquellos productos en los que su picante puede ser un gran aliado.

Arbequina: Aceites de exquisito sabor, con un característico aroma limpio y sabor y olor a almendra. Posee interesantes notas diferenciadoras.
*Aporta interesantes aromas a ensaladas, verduras a la plancha o parrilla, vinagretas, arroces, postres, etc.

Coupage: Aceite de autor que persigue crear un aove único y atractivo a través de la combinación perfecta de diferentes monovarietales, subrayando su nobleza.
* Elaborado con picual y royal, aporta matices sorprendentes que lo hacen ideal para comer en crudo, con carnes, pescados azules, etc.

PARA LAS MEJORES
COCINAS DEL MUNDO

Aceites con personalidad

AOVE Tándem parte de la sensible inquietud de sus creadores, que saben a la perfección lo que es venerar por encima de todo la cocina emocional. Esa basada en una gastronomía en la que el buen hacer viene de la mano de la óptima selección de los productos.

Y desde esa convicción dibujan el mejor aceite de oliva virgen extra, para llevar a las mejores cocinas del mundo los más sublimes aceites, y así convertirlos en protagonistas de propuestas culinarias singulares.

img img